Viaje a Oaxaca
7 de agosto de 2020La digitalización llego para quedarse
6 de enero de 2022Vivimos momentos de incertidumbre, sin embargo, el show debe continuar; debemos seguir comunicados con nuestra gente, premiándolos por su desempeño, celebrando nuestros logros y los años que seguimos sumando en nuestra empresa, así que en esta nueva normalidad es muy importante conocer las opciones que tenemos para continuar y no morir en el intento a la hora de hacer eventos.
Para nadie es un secreto que a pesar del semáforo epidemiológico verde las capacidades de los recintos seguirán minimizadas a manera de garantizar la seguridad de todos, así que no todos podemos estar presencial y es aquí donde los conceptos online o híbrido cobran vida.
Eventos Online: Son eventos que se realizan a través de internet, 100% en línea, donde las personas se pueden conectar desde cualquier parte del mundo siempre que tenga acceso a la web o la plataforma de acceso al evento; no hay límites de participantes.
Eventos Híbridos: Adquiere las ventajas del evento online y el evento presencial, tendrás cierto público en un espacio físico y el resto conectado a través de una plataforma web. Para llevarlo a cabo es necesario un espacio y Sandusa ofrece un espacio de 20 mts x 15 mts, con sala de juntas, área de catering, camerinos y todo el equipamiento de audio, video e iluminación para cualquier tipo de eventos que desees realizar.
Ahora bien, una de las incertidumbres más grande de nuestros clientes es: ¿online no es aburrido? No tiene que ser así si te dejas guiar por los expertos y te das cuenta de que esta realidad se quedará por mucho tiempo, para siempre o hasta que llegue algo mejor.
Hacer eventos online o híbridos tiene sus ventajas y desventajas, solo tendrás que poner en una balanza lo que deseas como producto terminado, tu presupuesto y la cantidad de personas involucradas.
A continuación, te decimos algunas ventajas de estas tendencias: .
¿Ventajas de un evento online:
• Se reduce el costo con respecto a un evento presencial.
• Transmites innovación y la actualidad.
• Permiten incrementar el público; los eventos online permiten que cualquier persona del mundo con una conexión a internet pueda conectarse.
• Brindan una experiencia virtual que le permite al participante estar más conectado a su empresa o marca.
• Se pueden documentar y formar parte del contenido de nuestras redes sociales durante el tiempo deseado.
• Como empresa tus clientes podrán acceder a información más detallada sobre tus productos y servicios.
• Admiten el uso de dinámicas de juego y participativas que hacen del evento una experiencia más completa mediante actividades como concursos y la posibilidad de ganar premios.
• Permiten diferentes tipos de eventos al mismo tiempo, tales como: mesas redondas interactivas, charlas y presentaciones con expertos en tiempo real, áreas de exhibición y stands, talleres de capacitación, entre otros.
• Brindan acceso a las estadísticas del evento a través de informes financieros, encuestas y participación del público que te permitirán medir los resultados en tiempo real.
Ventajas de un evento Híbrido:
• Los eventos híbridos permiten tener un feedback a tiempo real de los participantes.
• Este tipo de eventos tienen menores costes que los presenciales.
• Permiten conseguir una audiencia más grande, ya que la opción virtual puede abarcar un mayor volumen de personas.
• Es más fácil hacer un seguimiento e interactuar de forma personalizada con los participantes a través de las funcionalidades de interacción que se pueden medir y analizar durante el evento.
• Este formato es más amigable para las nuevas generaciones, ya que la opción de asistir al evento virtualmente es más flexible para aquellos que no quieran ir presencialmente, y los más jóvenes son los más familiarizados con las nuevas tecnologías.