La digitalización llego para quedarse
6 de enero de 2022Que tu amor no pase a amarillo
10 de febrero de 2022
Tener una constante comunicación con tu gente nunca había tenido un mayor significado; muchos se encuentran aún en Home Office y no sabemos en qué momento radicalizarlo debido a las nuevas cepas presentes y al temor de que se eleven los contagios.
Por esto, se hace necesario mantener el espíritu del equipo, una actitud positiva, confianza y ganas de que todos rememos hacia el mismo puerto. Hoy en día, este es uno de los retos más importantes que enfrentan las empresas y los líderes.
Un líder es aquel que es capaz de influenciar a sus subordinados para que mejoren sus capacidades y logren adquirir mayores conocimientos del área específica en la cual se encuentran; las empresas deben buscar la manera de desarrollar líderes que generen cambios positivos y sostenidos con una comunicación efectiva. Esto garantizaría el éxito y sobre todo el crecimiento de todos, un clima armónico en los equipos y por consecuencia, una mayor productividad.
Ahora bien, muchos se preguntarán ¿cómo logramos esto?, ¿cómo hacemos para que a distancia o a través de una pantalla haya más productividad, comunicación efectiva, actitud y ganas de trabajar en equipo?
Aquí te dejamos 3 claves importantes para que esto pase:
1. Conviértase usted en un líder: Sea esa persona que inspira, que influye y que motiva a todos a completar sus tareas en el período de tiempo establecido; sin embargo, para esto, sea consciente de lo siguiente:
• El tiempo: Ser realista; comprendiendo que las personas requieren espacios para llevar a cabo actividades. Una vez que se es consciente de la temporalidad, será mucho más sencillo elaborar un cronograma de trabajo donde todos puedan cumplir con las actividades asignadas en el tiempo determinado.
• El espacio: No se puede estar en dos sitios a la vez; quiere decir que, antes de asignar múltiples tareas a una misma persona, es más importante realizar una única asignación en la que pueda enfocar todo su tiempo y esfuerzo, logrando de este modo, obtener mejores resultados gracias a la dedicación espaciotemporal.
• Capacidad de trabajo: Evitar el desgaste de los miembros del equipo nos permitirá seguir ejecutando labores efectivas, ya que, de existir una saturación del trabajo, se puede afectar a todos los miembros del equipo, impidiendo que puedan hacer las tareas correspondientes.
2. Sea coherente: Es fundamental que haya una coherencia en lo que se dice y lo que se hace; esto aumenta la confianza del equipo y los mantendrá atentos y motivados pues podrán ver como ejemplo a sus líderes.
3. Comunique asertivamente: Exponga sus opiniones y comentarios siempre de manera respetuosa, esto hará que nadie se sienta ofendido y evitará posibles conflictos; mantendrá un clima armónico que contribuirá a que todos quieran pertenecer en la empresa y se esfuercen a lograr una mayor productividad.
Como conclusión lograr una comunicación asertiva entre los miembros del equipo y sus líderes requiere el contar con las herramientas indispensables, por ello ofrecemos una excelente opción para equipar a tu personal.